08/05/2014

Competitividad en los medios de pago electrónicos con REALSEC Y SANMS

1- ¿Desde cuándo es SANMS partner de REALSEC?

SANMS viene siendo partner de REALSEC desde el año 2.011.

2- ¿Cuáles son sus funciones como partner?

Principalmente, consolidar la marca REALSEC en el mercado local, ampliando nuestra cartera de clientes y fidelizando a los clientes actuales, brindándoles toda la confianza y apoyo en sus procesos de negocio.

3- ¿Sobre qué soluciones de REALSEC focaliza SANMS su venta?

Nos enfocamos en soluciones de REALSEC que satisfacen las necesidades criptográficas que demandan los medios de pago y, en general, las transacciones electrónicas. En este sentido, nuestra oferta actual al mercado peruano abarca los productos Cryptosec LAN, Cryptosec Banking y Cryptosec RKL.

Cryptosec LAN es un servidor criptográfico genérico que es utilizado por soluciones tecnológicas de transferencias interbancarias LBTR del BCRP; Cryptosec Banking es un servidor criptográfico especializado en funciones bancarias que es utilizado por soluciones tecnológicas que utilizan los medios de pago electrónicos y Cryptosec RKL es un servidor criptográfico especializado en la automatización de la carga remota de claves de cifrado en cajeros automáticos que reduce enormemente los costos operativos comparado con otras alternativas.

Además, próximamente ampliaremos nuestra oferta con nuevas soluciones.

4- ¿Cuál es la percepción de SANMS acerca de la situación de los medios de pago electrónicos en el Perú?

Los medios de pago electrónicos evolucionan en diferentes frentes en beneficio del usuario; por ejemplo, adoptando estándares internacionales reglamentados localmente, como sucede con la aplicación de la normativa que obliga al cambio gradual de las tarjetas de banda magnética por las Tarjetas chip EMV.

Otros escenarios son: la aplicación de la normativa PCI en el sector financiero que incrementa los controles en el procesamiento de las tarjetas, el incremento en el uso de los canales electrónicos no convencionales como los Agentes Corresponsales, la Banca por Internet, la Banca Móvil…, o la implementación de proyectos que incrementarán la calidad del servicio al cliente como el desarrollo de transferencias electrónicas online a través de la Cámara de Compensación Electrónica.

Cabe destacar, que aunque el índice de penetración de los medios de pago electrónicos es bajo en comparación con otros medios de pago tradicionales y respecto a otros países de la región, esta situación presenta una gran oportunidad para las empresas del sector, debido al gran potencial por desarrollar. No debemos perder de vista la implementación del dinero electrónico en el país, ya que esto nos puede obligar a ver el sector financiero desde otra perspectiva.

5- ¿Qué destacarían de las soluciones de REALSEC frente a las de su competencia?

Son soluciones modernas, potentes, confiables y garantizadas por las certificaciones internacionales FIPS 140-2 Level 3 y Common Criteria EAL4+ de su HSM Cryptosec PCI.

Con las soluciones Cryptosec de REALSEC, los clientes disponen de la más completa capacidad de procesamiento y funcionalidad. Además, es importante tener en cuenta que estas soluciones no requieren invertir en ampliaciones posteriores de capacidad y/o funcionalidad porque son totalmente completas en origen.

6- ¿En qué entidades ha intervenido en proyectos con soluciones de REALSEC?

Las soluciones Cryptosec han sido desarrolladas e implementadas según las necesidades particulares de cada cliente, resaltando la gran aceptación que han tenido en entidades como BBVA Continental, BANBIF, Banco de Comercio, Prosegur y CMAC-Tacna.

7- ¿Considera que los clientes que apostaron por las soluciones de REALSEC están satisfechos con su elección?

Estamos totalmente convencidos que eligieron la mejor alternativa y así nos lo han hecho saber.

Día a día, nos esforzamos en ganar su confianza, en que nos vean no sólo como su proveedor, sino como su socio tecnológico.

8- ¿En qué consiste su labor de atención al cliente, a través de su empresa, como distribuidor local?

Mantenemos una relación permanente y estamos atentos en satisfacer sus necesidades criptográficas a través de las soluciones de REALSEC y nuestros servicios.

Contamos con personal certificado por la marca y a la vez, somos el soporte tecnológico de primer nivel: para atención de consultas, requerimientos, reclamos y capacitación en el uso de los productos Cryptosec, etc.

Gilmer Sandoval.

Gerente de Sistemas y Operaciones de SANMS.

Fuente: América Sistemas

 

 

Quienes Somos    |    Productos    |    Servicios    |    Clientes    |    Partners    |    Noticias & Eventos    |    Contáctanos
  Calle Antequera N° 176 Int. 601     
 Teléfono: (511) 237-7930  |  San Isidro - Lima - Perú     
    Diseñado por Rosemary - © 2010 SANMS S.A. Todos los derechos reservados. www.sanms.com.pe