08/09/2014

CryptoSign Server de REALSEC: El mejor aliado para firmar sus facturas electrónicas

El 1 de octubre de este año es la fecha tope, establecida por la SUNAT, para que las grandes empresas del Perú implementen su propio sistema de facturación electrónica para cumplir con las exigencias administrativas requeridas por dicha entidad.

Como consecuencia de ello, más de 200 empresas del país deberán asumir esta normativa si no quieren quedarse fuera de juego y asumir las consecuencias derivadas de su incumplimiento.

Por su eficiencia y capacidad de integración con las aplicaciones ERP del destinatario, la estructura de factura electrónica definida por la SUNAT está basada en un modelo XML.

Para satisfacer este proceso con todas las máximas garantías, su empresa puede disponer de uno de los más competitivos servidores de firma digital, CryptoSign Server de REALSEC, orientado tanto para firma digital de facturas electrónicas como para otro tipo de documentos; siendo a su vez, una solución homologada por el INDECOPI.

La validez de la firma de estas facturas electrónicas es la misma que la firma manuscrita en las facturas tradicionales. Para ello, es imprescindible que el certificado digital, contenedor de esta firma certificadora que actúa como clave privada del certificado, haya sido emitido por una autoridad confiable. Y CryptoSign Server posibilita la gestión centralizada y segura de claves y certificados, así como el control de caducidades.

Con CryptoSign Server estamos garantizando la autenticidad tanto del firmante (persona física y/o jurídica) como de las facturas emitidas. Y a su vez, garantizamos la integridad y el origen de dichas facturas electrónicas.

CryptoSign Server incorpora su propio HSM-Hardware Security Module, Cryptosec PCI, que cuenta a su vez con las certificaciones internacionales de FIPS y Common Criteria, integrado en esta solución que facilita el reconocimiento del dispositivo como repositorio seguro de claves.

Se trata de un servidor de firma digital, integrado en formato appliance, que incluye HS+SW+HSM. Lo que facilita los procesos de firma digital de cualquier tipo de documento, entre ellos facturas electrónicas, en un entorno confiable y seguro.

La versatilidad de la solución nos permite ejecutar la firma desde diferentes dispositivos: PCS, móviles, tablets, etc. Destacando por su fácil instalación e implementación.

Su estructura cliente- servidor en red TCP/IP y el cliente compatible con cualquier lenguaje de programación o SO permite ser invocado desde cualquier aplicación Web o de gestión corporativa.

CryptoSign Server es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, procesos, sistemas y bases de datos del mercado, lo que hacen de CryptoSign Server una solución idónea y que cualquier empresa realice sus procesos de firma de factura electrónica sobre cualquier formato: Adobe PDF, XAdES y PKCS#7.

El administrador puede gestionar la solución a través de un intuitivo interfaz de administración vía web, que entre otras funciones, permite:

- Generar, frente al servidor, certificados de autenticación (comunicación SSL)

- Generar claves a la CA certificadora

- Importación de certificados de firma en formato protegido DER

- Acceso a los Logs de auditoría, eventos SSL y a posibles errores.

CryptoSign Server proporciona facilidad en su implementación, rapidez, máxima seguridad, altas prestaciones; así como un óptimo rendimiento en los procesos de firma y verificación de sus facturas electrónicas. Por ello, se configura como la solución perfecta para que las empresas peruanas cumplan con sus requerimientos de facturación electrónica con las máximas garantías de seguridad y confianza.

CryptoSign Server de REALSEC, el mejor aliado para firmar sus de facturas electrónicas.

Para conocer más sobre esta solución, ver su vídeo demostrativo y solicitar más información pinche en este enlace: Información complementaria

Fdo. Carlos de Vicente.

Director Desarrollo de Negocio REALSEC Perú.

Fuente: América Sistemas

 

Quienes Somos    |    Productos    |    Servicios    |    Clientes    |    Partners    |    Noticias & Eventos    |    Contáctanos
  Calle Antequera N° 176 Int. 601     
 Teléfono: (511) 237-7930  |  San Isidro - Lima - Perú     
    Diseñado por Rosemary - © 2010 SANMS S.A. Todos los derechos reservados. www.sanms.com.pe